Inicio

Poliamor: ¿por qué la sociedad no acepta esta tendencia sexual?

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 14 de Abril de 2017 a las 16:31 HS
Poliamor: ¿por qué la sociedad no acepta esta tendencia sexual? -0

En el mundo existen muchos tipos de familia, ya sea con un sólo padre o madre, con dos madres o dos padres, o el modelo clásico de familia con madre y padre. Pero todavía hay una tendencia que es tabú y es la del misterioso poliamor.

 

Una definición de poliamor puede ser la de una relación de más de dos personas al mismo tiempo. De amor y compromiso, y no necesariamente sexual. Donde todas las personas involucradas saben y están de acuerdo en estar en esa relación”, explica Giazú Enciso, psicóloga e investigadora de la Universidad de Barcelona.

 

Aunque muchos estudios afirman que la monogamia sexual es prácticamente una novedad en la naturaleza, el poliamor continúa siendo una de las modalidades de pareja menos aceptada por las sociedades. Muchas de las organizaciones que militan a favor de esta forma de amor no buscan imponer su idea, pero sí pretenden que se reconozcan los derechos para ellos al igual que se lo hace con parejas de dos personas.

 

Lo cierto es que aunque esta no sea una práctica muy difundida, el poliamor ya es una realidad y a diferencia de lo que muchos creen también requiere de un compromiso y de reglas claras como en cualquier otro tipo de relación. El conflicto es que a pesar de ello los celos y las formas convencionales continúan siendo un impedimento a la hora de aceptar esta nueva forma de vivir la familia.

 

Ahora la pregunta es, ¿podrías soportar que aparezca un tercero en tu relación o morirías de celos?

 

No te pierdas los NUEVOS EPISODIOS de MATRIMONIO A PRIMERA VISTA: EL PRIMER AÑO.


FUENTE:smoda.elpais.com
IMAGEN: Love triangle; Shutterstock