Inicio

Encarcelan a un violador junto a su víctima durante cinco días

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 07 de Julio de 2017 a las 16:50 HS
Encarcelan a un violador junto a su víctima durante cinco días-0

El caso de una mujer que fue detenida y encerrada junto al hombre que la violó, en una cárcel de Alberta, en Canadá, está siendo investigado por las autoridades del país. "Los hechos de este caso son inquietantes y trágicos, y cuando se suma el mal tratamiento de la víctima en el sistema, son casi incomprensibles", señaló la ministra de Justicia de Alberta.

 

Sucedió en 2014, cuando la mujer, que por entonces carecía de hogar y dormía en las escaleras de un edificio de departamentos, fue asaltada por un hombre, con antecedentes penales por violación, que la arrastró hasta su departamento. Al resistirse, mientras gritaba pidiendo ayuda, fue apuñalada reiteradamente.

 

Un año después, la mujer volvió a cruzarse con el atacante durante las audiencias preliminares del juicio. Según detallan los documentos judiciales, ese día la mujer tenía problemas para mantenerse despierta y no respondía a las preguntas, por lo que el juez decidió detenerla, algo que la ley canadiense contempla en el caso de testigos que no quieren atestiguar.

 

Lo increíble del caso, es que la mujer fue detenida en la misma cárcel que albergaba a su atacante, durante cinco noches, y al menos en dos oportunidades fue trasladada hasta el tribunal en la misma camioneta que él.

 

Finalmente, Lance Blanchard, su atacante, fue condenado por agresión sexual agravada, secuestro y confinamiento ilegal. Algunos meses más tarde, la mujer fue asesinada durante un tiroteo que no guarda relación con el caso. Mientras tanto, las investigaciones institucionales continúan en curso.

 

60 DÍAS PRESO: ATLANTA, estreno Martes 11 de Julio, 10PM MÉX-CHI-VEN, 23HS ARG, 11PM COL, sólo por A&E.

 


Fuente: cuatro.com
Imagen: Lance Blanchard, Edmonton Police Service