Inicio

El estigma de los sobrevivientes de ébola

A&E EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 07 de Noviembre de 2018 a las 10:17 HS
El estigma de los sobrevivientes de ébola-0

Entre 2014 y 2016 el ébola se cobró más de 4.000 vidas en Sierra Leona. Los casi 10.000 sobrevivientes deben luchar a diario contra la desinformación y el estigma. Ericson Turay es un joven que contrajo el temible virus y logró salir con vida. Ahora combate la persecución a los supervivientes, concientizando a sus conciudadanos sobre el tema.

Ericson estudiaba periodismo en la capital sierraleonesa cuando en 2014 le informaron que numerosos familiares estaban enfermos. El muchacho regresó a su pueblo natal, donde fue contagiado por sus familiares de ébola, mientras los trasladaba al hospital local en moto. Treinta y nueve miembros de su clan murieron por el virus y Ericson quedó a cargo de su madre viuda y de 15 niños huérfanos.

Pero en un país donde más del 60% de la población está desinformada sobre el virus del ébola, la vida de un sobreviviente puede ser una verdadera pesadilla. El joven tuvo que dejar sus estudios y ahora transporta pasajeros en una moto con la cara cubierta, para evitar ser reconocido. Los habitantes de su pueblo están convencidos de que quienes sobrevivieron al ébola aún pueden contagiar la enfermedad.

Desde la radio local Ericson transmite información científica fidedigna e intenta mejorar la calidad de vida de los miles de sobrevivientes del ébola y sus familias.

Videos A&E del mes:


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock