Inicio

Detienen a un hombre con 51 tortugas escondidas en sus pantalones

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Enero de 2016 a las 00:05 HS
Detienen a un hombre con 51 tortugas escondidas en sus pantalones-0

Autoridades dela frontera de los Estados Unidos, detuvieron a un canadiense que intentó contrabandear 51 tortugas, escondiéndolas entre sus pantalones, en lo que representa un sofisticado operativo de tráfico de tortugas.

 

El sujeto llevaba a los 51 especímenes pegados a sus piernas con cinta adhesiva, según precisó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense.

 

Las tortugas confiscadas corresponden a diversas especies norteamericanas, entre las que se destacan la de caja del este (Terrapene carolina), la galápago de Florida o tortuga de orejas rojas (Trachemys scripta elegans) y las espalda de diamante (Malaclemys terrapin), que se comercializan en el mercado negro hasta por 800 dólares.

 

Aunque el caso destaca por la crueldad de su metodología, es en realidad uno de los tantos detectados durante los últimos años en el marco de una actividad ilícita que crece a pasos agigantados.

 

¿Serías capaz de trasladar 51 tortugas dentro de tu pantalón para contrabando? No te pierdas todos los martes un episodio estreno de Fronteras Peligrosas sólo por nuestro canal A&E.

Detienen a un hombre con 51 tortugas escondidas en sus pantalones - 1


FUENTE: elpais.com.uy

IMAGEN: Shutterstock