Inicio

Dalia Negra: el asesinato más famoso y espeluznante de Los Ángeles

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 18 de Mayo de 2018 a las 16:48 HS
Dalia Negra: el asesinato más famoso y espeluznante de Los Ángeles -0

Tras 70 años, desde que fuera descubierto su cuerpo descuartizado, el asesinato de Elizabeth Short continúa siendo todo un misterio.

 

La mañana del 15 de enero de 1947, mientras paseaba con su hija por el vecindario de Leimert Park, en California, Betty Bersinger encontró las dos mitades de lo que parecía ser un maniquí. No tardó demasiado en conocer la cruda realidad: se trataba del cuerpo mutilado de Elizabeth Short, cuidadosamente cortada al medio, desde la cintura y sin un solo rastro de sangre.

 

La autopsia permitió saber que sus intestinos habían sido removidos y su rostro tenía cortes desde las comisuras de los labios, hasta las orejas, una horrible herida conocida como "la sonrisa de Glasgow". El cuerpo había sido meticulosamente lavado, antes de ser abandonado en un terreno baldío.

 

El caso conmocionó a la policía, a la prensa y la ciudadanía en general. Más de 50 personas, entre hombres y mujeres, fueron  interrogadas en calidad de sospechosas y algunos llegaron a declararse culpables. Sin embargo, el crimen jamás fue resuelto.

 

Prontamente ganó el apodo de Dalia Negra y se transformó en un mito, la fábula de una joven llena de ilusiones, que buscaba ser una actriz exitosa de Hollywood. En el año 2006, el caso llegó al cine, a través de la adaptación de una novela de James Ellroy, inspirada en el caso.

 


Fuente: http://www.bbc.com
Imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Black_Dahlia_Mugshot.jpg, Santa Barbara police, Autor= Adrian Trench